Supervisan avances del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos

0
1051

Concluirán trabajos en 12 meses: SIOP

Coatzacoalcos, Ver.-

El Túnel Sumergido, que comunicará a este municipio con la congregación Villa Allende, registra un 85 por ciento de avance en su conjunto y casi la totalidad de la construcción sumergida, además de que no representa riesgo alguno en su seguridad, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González.

Al realizar un recorrido de supervisión junto con representantes de medios de comunicación, concesionarios y autoridades estatales y locales, el servidor público aseguró que esta obra, única en su tipo en Latinoamérica, estará totalmente concluida en un año y el Gobierno del Estado no aportará ni un peso más en ella.

Expresó que el Túnel Sumergido es un trabajo técnico relevante, desde el punto de vista de su ingeniería, y subrayó que reiniciar las labores no significa ningún riesgo en la construcción, ya que ha sido verificada por peritos que no dependen ni de la administración estatal ni de la concesionaria, sólo representan los intereses de los bancos que la financian.

Ruiz González destacó cuatro puntos fundamentales para la conclusión del Túnel: el cocimiento de la obra del lado de Coatzacoalcos, las rampas de acceso en ambos lados, el llamado relleno que incluye alumbrado, así como la instalación de sistemas de electrificación, ventilación, circuito cerrado de televisión y drenaje, entre otros.

Asimismo, la liberación de la calle Jesús García, en la congregación Villa Allende, cuyo proceso de donación por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) está por concluir.

Estuvieron presentes en el recorrido, el coordinador general de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón González; el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss, y el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here