Talento cuichapense en el museo del puerto de Veracruz

0
395
 
Grupo musico vocal X3
En las pasadas fiestas patrias hicieron gala de todo su repertorio musical, Bibi y Norberto orgullosamente integrantes de la dinastía Collins, en Noviembre sacaran a la venta un covers con temas ineditos.

Veracruz Ver.-

La voz Veracruz/60 Minutos.info

 Sí, ellos son lo integrantes de la familia Collins quienes iniciaron cantando amenizando las fiestas familiares, en el coro de la iglesia católica y en algunos eventos culturales que se realizaban en el parque municipal de Villa Cuichapa, los vimos participar en un concurso de canto que de igual manera se realizó hace varios ayeres.

Hoy con esas voces tan privilegiada que tienen triunfan y cosechan aplausos de los exigentes públicos donde se presentan para interpretar música de todos lo géneros.

Nuestra amiga Esmeralda Ríos nos hizo llegar esta noticia del talento cuichapense que hoy triunfa en el puerto de Veracruz y en donde de manera especial en el marco de los festejos patrios y rodeados de ciudadanos y visitantes, el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, se presentaron para celebrar su tradicional “Noche de Museo” el pasado viernes 14 de septiembre.

En la conmemoración del Grito de Independencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar y compartir las diversas interpretaciones de música mexicana realizada por el grupo musical, quienes hicieron gala de su talento para amenizar una velada muy mexicana.

Interpretando temas de compositores mexicanos, el grupo X3 puso a cantar a los presentes, quienes entonaron sus voces para corear temas de importantes representantes mexicanos, como del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel y del gran José Alfredo Jiménez.

Integrado por el tecladista y vocalista Alex García, mejor conocido como “Bubu”; Bibi Collins y Norbin Garco, X3 tiene poco más de 13 años de experiencia musical, cuya presencia ha sido partícipe dentro de diversos escenarios del Puerto, participando en eventos sociales y culturales, tal como las “Noches de Museo”, las cuales se han convertido en una de sus principales participaciones.

“Incursionamos en la mayoría de los géneros y el toque que le damos es el montaje de las voces; por eso nos pusimos ‘músico vocal’, porque ese ya se ha vuelto nuestro sonido distintivo, aparte de que así es la interpretación de la mayoría de los temas”, comentó la vocalista.

Agregó que dentro de sus proyectos artísticos también se encuentran los culturales, ya que han colaborado en obras musicales como “Veracruz con voz de mujer”, de Maty Bello y actualmente están por incursionar en “Voces de Veracruz”, el cual se caracteriza por interpretar material del “Flaco de Oro”, Agustín Lara.

Al dar por concluida la “Noche de Museo”, el grupo musico vocal X3 recibió un reconocimiento por parte del director del recinto, Victor Noguera Trujillo, por su participación en este tradicional evento, en el cual se hizo gala de nuestras tradiciones y festejos que nos identifican como mexicanos.

 Proyectos

 Actualmente X3 se presenta en un conocido hotel del Centro Histórico de Veracruz y están por terminar de grabar un disco con covers, el cual saldrá aproximadamente en el mes de noviembre, para dar paso a un interesante proyecto con temas inéditos.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here