Taxistas de Coatzacoalcos aplauden la colocación de filtros de seguridad por parte del Mando Único

0
635

 Aseguran que esta medida ha dado excelentes resultados, por lo que debe replicarse para seguir brindando seguridad y “meter en cintura” a quienes incumplan con las normas de tránsito, principalmente el transporte publico

Coatzacoalcos, Veracruz, 11 de Enero de 2014.- El Presidente de la Unión de Taxistas y Vicepresidente de la Coalición de Organización de Taxistas de esta ciudad, Jesús Elías Fajardo aseguró que la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Mando Único Policial y la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) de crear filtros de seguridad han sido eficaz y confió que en los próximos días esta medida se multiplique por las calles de este municipio.

En entrevista destacó que es necesario “echar a andar” más módulos de seguridad y retenes que revisen a los taxistas que salen de la ciudad, tal como se ha llevado a cabo desde hace ya unos meses.

“Han sido positivos estos retenes y los resultados son palpables, lo que esperamos es que se extienda este trabajo, pues aún en la ciudad circulan vehículos particulares y del transporte público de forma irregular, por lo que es necesario que se regule ya esa situación, ya que si nos checan a nosotros también deben revisarlos a ellos”, aseguró.

En ese sentido el dirigente taxista reconoció que los acercamientos que han sostenido con el Director General de Tránsito en la entidad, Roberto López Santoyo y Autoridades del Mando Único, han arrojado resultados notables, argumentando que estos encuentros han permitido que implementar programas para mejorar el transporte público.

 Jesús Elías Fajardo comentó que en lo que se refiere a sus agremiados buscara que todos cuenten con su documentación en regla, pues agregó que si se encuentran bien registrados se puede trabajar en conjunto con las autoridades en beneficio de su propia seguridad.

Por su parte, la Secretaria General de la Unión Sindical de choferes taxistas en esta localidad, Olga Guzmán Domínguez destacó que las reuniones con López Santoyo les da confianza a los transportistas de que el trabajo de las autoridades es en beneficio de la clase trabajadora y de la sociedad en general.

 “Hemos tenido la fortuna que el Director General de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo últimamente ha tenido reuniones con nosotros y nos ha cumplido lo que nos ha prometido en la mesa de trabajo”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here