Martín Cruz Alegría
Nanchital, Ver.-
Taxistas de Nanchital solicitarán a las autoridades correspondientes la instalación de un centro de verificación, ya que están en desacuerdo que éste trámite se efectúe en la ciudad de Coatzacoalcos.
El dirigente de la Coalición de Taxistas en este municipio, Eulalio Hernández de Dios, comentó que a las dos verificadoras existentes en Nanchital les fue retirado el permiso para llevar a cabo el trámite, por lo que los ruleteros son afectados con esta medida que implementó el gobierno del estado, en tanto que de no cumplir con la verificación serán acreedores a una multa.
Mencionó que los taxistas y particulares que han acudido a verificar las unidades en Coatzacoalcos no aparecen en la base de datos, por lo que se estarán organizando para solicitar a las autoridades locales interceda ante el gobierno del estado para que el centro de verificación retorne a Nanchital.
Realizar el trámite en Coatzacoalcos implica pérdida de tiempo y dinero ya que el trámite dura aproximadamente un día “la situación por la que atraviesa el gremio de los taxistas es bastante crítica, por falta de trabajo, las ganancias son bajas, e ir a Coatza significa gastos que hace algunos meses no se tenían contemplados”.
La petición del centro de verificación no solo beneficiará al transporte público, sino a todo aquel que cuente con un vehículo en los municipios de Nanchital, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste.
El entrevistado comentó que esperarán a conocer cuál será la reacción de las autoridades ante esta petición, ya que se tenía pensado llevar a cabo una marcha en rechazo a esta medida. Recordó, que el requisito de la verificación se lleva a cabo cada seis meses y en el último trámite cada chofer pagó la cantidad de 190 pesos aproximadamente.
Foto.-
Eulalio Hernández de Dios, dirigente taxista.