Taxistas en la mira de las autoridades

0
691
Las Choapas Ver.- en crisis los trabajadores del volante.

La ciudadanía sospecha y han llegado a desconfiar

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La sospecha de que taxistas con radio frecuencia pudieran seguir operando como “halcones” de la delincuencia organizada en el municipio de Las Choapas, aunado a la mala fama que tienen, estos se encuentran en la mira de las autoridades federales.

Un buen porcentaje de taxis que operan principalmente por las noches traen radio frecuencia y aunque muchos choferes aseguran estar “limpios”, también manifiestan estar abiertos a investigaciones de cualquier tipo y ante cualquier instancia.

Sin embargo, para los ciudadanos Choapenses de un mal servicio que comúnmente prestan, pasaron a estar en el “ojo del huracán” pues consideran se han visto envueltos en asaltos a los mismos pasajeros, secuestros, a colaborar en la venta de droga y hasta dar los famosos pitazos.

Y es que el verlos estacionados todo el tiempo frente a la terminal de autobuses (ADO) jugando barajas en el turno que les corresponde, ha despertado sospechas, pues inclusive desatienden el pasaje y apuestan cantidades fuertes que obviamente no tienen.

“Nosotros traemos el radio por necesidad, porque nos mantenemos comunicados entre nosotros, si vamos a un viaje fuera, damos parte a cualquier compañero para que estén enterados, pues nosotros también hemos sido víctimas”, expresó uno de los choferes al volante del que por su seguridad prefirió omitir su identidad.

Es importante mencionar que no se descarta la posibilidad, de que las autoridades federales comiencen una redada de taxistas, pues inclusive se presume ya cuentan con una enorme lista de estos en base a los antecedentes que se tienen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here