Taxistas se Manifiestan contra aumento de tarifa

0
432

subirNOTA TAXISTAS‏1 subirNOTA TAXISTAS‏

Coatzacoalcos Ver.-

Corresponsalía.-

Ruleteros adheridos a la Coalición de Taxistas y Chóferes Independientes para el Buen Servicio de Coatzacoalcos, se manifestaron este martes en el Asta Bandera del Malecón Costero para exigir a transporte público un aumento en las tarifas.

El líder, Rubiel Alberto Santos Ramos, destacó que las autoridades no conformes con no darles el tan esperado aumento, incrementaron desde hace un mes el número de concesiones otorgadas en esta ciudad, lo que ha provocado menos ingresos de los que ya tenían y el abandono del trabajo por parte de compañeros.

“Estamos enojados por las promesas del gobierno porque dicen que la tarifa ya está, que ya va a salir y no vemos claro, queremos que entiendan que es insostenible un taxi con esa tarifa aunado al aumento en la gasolina”, comentó.

Asimismo reclamó que el gobierno haya metido en las últimas fechas mil concesiones más en la modalidad de taxi. Refirió que antes eran cuatro mil 500 los vehículos que prestaban el servicio en la ciudad, hoy suman cinco mil 500.

Esto ha provocado que haya menos empleo para los trabajadores del volante, quienes incluso han comenzado a dejar el trabajo “tirado” pues ya no les es redituable.

“Ya no da más, hay compañeros que están entregando las unidades porque ya no les da para que les quede para el sustento”, dijo.

A la fecha son 17 los compañeros que a la fecha han abandonado el trabajo, dijo que para que resulte redituable lo único que se puede hacer es que el mismo dueño de las placas y del vehículo lo trabaje para así no tener que entregar cuentas a terceros.

Santos Ramos recomendó al Gobierno del Estado hacer un estudio técnico en la ciudad para saber cuántos taxis son los que pueden laborar, dar abasto y que resulte negocio para los dueños y chóferes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here