Taxistas sin autorización para subir tarifa en Las Choapas

0
494
Taxistas no tienen autorización de aumentar tarifas.

En Las Choapas, pretenden subirle a fuerza dos pesos al pasaje colectivo.

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

A fuerza en el municipio de Las Choapas, concesionarios y líderes taxistas pretenden subirle a partir del viernes dos pesos a la tarifa colectiva la cual desde hace varios años se ha mantenido en cinco pesos.

Los motivos según dan a conocer, se deben a los gasolinazos, aumento en las refacciones, pólizas de seguro, tenencia, revista vehicular entre otros factores que lastiman sus bolsillos, pero sobre todo el de los choferes del volante.

Por un lado, los beneficiarios principalmente serán los conductores que se quedaran con esos dos pesos y no el patrón, aunque por otra parte se estarían saltando las trancas al no tener la autorización por parte del gobierno del Estado.

Es decir, el caso ni siquiera es del conocimiento del Secretario de Gobierno, quien a través de la dirección general de Transporte Público, puede dar o no luz verde para que esto sea una realidad en el municipio de Las Choapas.

Lo anterior, ya comienza a generar inconformidad entre los Choapenses, pues aseguran no pagaran los siete pesos que les pretenden imponer al no haber algo legal que lo sustente, pues también al igual que los taxistas atraviesan por situaciones económicas severas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here