Tecnológico en paz; y trabajando al cien

0
691

En Las Choapas, así lo dio a conocer el dirigente sindical, Marco Antonio Nava Arguelles.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

En paz y trabajando al cien, así es como se encuentra el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), pues los maestros que allí laboran se mantienen al margen y sin participación alguna pese a la reforma “educativa laboral”.

Para el dirigente sindical Marco Antonio Nava Arguelles, es lamentable lo que está pasando con la educación a nivel nacional, ya que por primera vez en la historia el Estado de Veracruz se sumó a las manifestaciones y protestas debido a la aprobación de la nueva reforma que prácticamente impusieron.

“Vemos ahorita el problema que desencadenó el gobierno federal, sin embargo, la postura de los maestros es la correcta, ya que si te están afectando tus derechos labores, pues es válido que reacciones a como ahorita los compañeros lo están haciendo”.

Nava Arguelles, quien ha desempeñado un buen papel desde que tomó las riendas del sindicato de maestros en esa institución educativa, dejó en claro que el tecnológico es descentralizado y por lo consiguiente tienen otros lineamientos, es por eso, que hasta el momento se mantienen al margen.

Sin embargo, dijo desconocer también si algún plantel de este tipo ya este o no participando, reconoció incluso que la reforma “educativa laboral” sin duda alguna, traerá serias repercusiones a futuro, en tanto que el tecnológico de Las Choapas trabaja de manera normal.

Es importante mencionar que el próximo 19 de Septiembre se cumplirá el treceavo aniversario del ITSCH, por lo consiguiente, todos se están preparando para festejar en grande los logros obtenidos en beneficio de los estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here