Televisoras provocan a maestros

0
502

Filadelfo FIGUEROA

México, México. 20 de septiembre de 2013.- En el marco de la presente jornada de lucha, los medios de comunicación (Televisa y Tv Azteca) han difundido descalificaciones en contra del Movimiento Magisterial y su lucha por la defensa de la Educación pública, así mismo han tratado de desmovilizar al magisterio Nacional que cada día muestra el descontento contra la mal llamada reforma educativa.

Por lo anterior la Sección 22 del magisterio Democrático hace del conocimiento a los compañeros trabajadores de la Educación de Oaxaca y del país que el día de mañana, continúa el segundo paro Cívico Nacional convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Así mismo deja en claro que la Sección 22 del SNTE respetará los acuerdos mandatados en la Asamblea Estatal pasada:

Acuerdo No 18.- Acuerda consultar a las bases movilizadas en la Ciudad de México, la modalidad en que deberá desarrollarse la actual jornada de lucha, bajo un documento orientador que elabore la Secretaria de Orientación Política e ideológica que rescate el balance real de esta etapa. Dicha consulta será realizada el día viernes 20 de septiembre del presente año.

Si ya había avances para encauzar las pláticas no era necesario emitir los boletines o pagar a las televisoras para dar a conocer dicha información, salvo que sea parte de una estrategia para crear confusión y dividir a la CNTE.

Creo que la Secretaría de Gobernación y asesores de la Presidencia de la República tienen asesores que están haciendo malas lecturas.

Aprueban con mucha prisa reformas educativas en un escenario de descontento social, primero porque no se ha podido frenan a la delincuencia organizada, segundo continúan los gasolinazos, se le regresan sus bienes a Raùl Salinas y se libera a Caro Quintero.

Los cálculos de los tiempos políticos han sido malos, y el costo para la imagen de Peña Nieto ha sido enorme y tendrá sus consecuencias màs adelante.

Si la intención era acabar con la CNTE los resultados han sido como lo dice el dicho popular, les salió el tiro por la culata.

Ahora parte de los costos de esta situación los habrá de pagar el gobierno de Oaxaca.

CENTRO DE ACOPIO EN EL PRD.-hasta ahorita el único partido que ha reaccionado en apoyo a sus militantes ha sido el partido amarillo, pues está reuniendo apoyo para quienes fueron afectados por el PRD.

Por cierto hablando del PRD hubo gente de la CNTE que acudieron ante el dirigente estatal Rey Morales para solicitarle apoyo, pero este se la negó.

Nos va quedando claro que uno de los perdedores de los acontecimientos presentes es este partido, quienes ya llevan dos fracasos en el asunto de la privatización de PEMEX.

Primero su consulta tronó, la cual la realizó una asociación civil, ni siquiera ellos, luego su cadena humana.

LOS AFECTADOS POR PEMEX EN EL ITSMO.-Hasta ahora la paraestatal les sigue negando la ayuda a todos los afectados por el derrame de amoniaco, principalmente a los habitantes de las comunidades de Chivaniza y Campo Nuevo.

INFORME DE BENJAMIN ROBLES MONTOYA.-El senador Benjamín Robles Montoya prepara su informe de actividades para el próximo 30 de septiembre.

REY MORALES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here