Teme SSA, se propague el dengue hemorrágico

0
745
Hay temor entre la ciudadania

Pero no emiten alerta, no fumigan, ni aplican cercos sanitarios

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Autoridades del sector salud se mantienen en alerta ya que el riesgo de dengue hemorrágico continúa latente y temen que se propague, pues un nuevo caso se ha registrado ahora en el paciente Usiel González Martínez, quien se encuentra muy delicado en el hospital doctor Pedro Coronel Pérez.

Hoy en día, el dengue amenaza a las familias Choapenses ante la detección de casos que se sospechan podrían convertirse en hemorrágicos, aunque en el caso del joven hospitalizado, un examen médico lo confirma ya como positivo.

Dicha persona de 17 años de edad, tiene su domicilio en la calle Veracruz, perteneciente al barrio de Las Flores, lugar donde hasta el momento no se aplica el cerco sanitario y temen al contagio de esa enfermedad que resulta peligrosa para la población.

Y es que las palabras del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Javier Reyes Muñoz, fueron muy sabias, al manifestar  durante su visita a esta ciudad, que los municipios con mayores riesgos por contraer de dengue son: Coatzacoalcos, Las Choapas, Aguadulce, Minatitlán, Cosoleacaque y Jáltipan, debido a su gran índice poblacional.

Lo anterior, queda demostrado ya que el mosco transmisor del dengue se ha ido transformando y ahora, no únicamente puede propagarse en la temporada de lluvias, sino también en la época de calor, por lo que, los riesgos se incrementan más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here