Temen a que las cosas empeoren

0
420

En Las Choapas, con la presencia de las fuerzas federales

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Luego de los hechos violentos que han ocurrido en este municipio desde que inició el año, la presencia de efectivos militares en diversos puntos de la ciudad en lugar de provocar la confianza en la ciudadanía, ahora reflejan temor a que las cosas empeoren.

Y es que durante la noche y madrugada, el despliegue de los militares es notable por las principales calles y avenidas de la ciudad, sobre todo porque en todo momento utilizan los pasamontañas, incluso se llegan a instalar en puntos estratégicos fuertemente armados.

Lo anterior, debido a que indican el alto total a personas o vehículos para efectuarles una revisión minuciosa, principalmente a todos aquellos que traen placas extranjeras o que todavía cargan el polarizado y que se les hace sospechoso.

Incluso a los ciudadanos, se les pide una identificación oficial para verificar sus datos, en tanto que a los jóvenes ya no se les ve parrandear como lo hacían comúnmente los fines de semana, pues los operativos son constantes.

Es importante mencionar que el municipio Choapense se calentó aún más, luego de que el cuerpo del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, apareciera sin vida en la colonia J. Mario Rosado, por lo cual, en lugar de que los militares enfríen la situación es todo lo contrario según manifiestan temerosos y abiertamente los habitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here