Temen lo peor por ex alcalde secuestrado

0
414

 

Coatzacoalcos, Ver

 

Familiares del ex alcalde de Jáltipan, Aristeo Hernández Facundo, exigieron al Gobierno Estatal pida la colaboración de la federación para dar con su localización lo antes posible, luego de que fue plagiado el pasado 5 de agosto en aquel municipio.

Romaldo Hernández Facundo, hermano del secuestrado, visitó esta mañana Coatzacoalcos para dar a conocer los pormenores del suceso, pues dijo, los protocolos de la Unidad Anti Secuestros han sido inútiles.

Dijo que el pasado 5 de agosto cuando volvía a su domicilio de Jáltipan a la parcela ejidal en la carretera de Lomas de Tacamichapan con Aguacatepec fue secuestrado, desde entonces, abundó, su familia ha vivido un viacrucis.

“Mi hermano es un adulto mayor, tiene 65 años, luego de llevárselo entró una llamada telefónica donde los plagiarios exigieron dos millones de pesos, nosotros no tenemos ese dinero y entonces acudimos a la Sedena donde nos dijeron que debíamos denunciar aunque los secuestrados dijeron que no”, informó.

Con la finalidad de hacer todo lo posible para dar con el paradero de Aristeo, la familia acudió a la Fiscalía en Coatzacoalcos donde fueron atendidos por el Ministerio Público de nombre Sinaí, quien les recomendó que la denuncia se pusiera después de la negociación.

Aun así los apoyó con un grupo antisecuestros que se encargó de la negociación. Tras pasar 15 días se acordó entregar la cantidad de 250 mil pesos que fue entregado el 21 de agosto.

A partir de la fecha no han vuelto a saber ni de los secuestradores y mucho menos de Aristeo, las autoridades les han dicho que técnicamente ya es imposible hallarlo con vida.

“Hicimos las cosas como nos la pidieron, ahora ya no lo buscan a él sino a sus asesinos, son inútiles todos los protocolos que tienen en la unidad anti secuestros, ni siquiera luto podemos guardar, no pueden ni prevenir  y mucho menos resolver, ellos ya lo dan por muerto, estamos indignados pero sobre todo por la incapacidad de dar justicia con prontitud al no realizar todo lo humanamente posible”, insistió Romaldo.

Por ello ahora exigen al gobernador, Javier Duarte de Ochoa para investigar más a fondo y pida el apoyo a la federación, pues las autoridades estatales no han dado resultados.

“Estamos dando a conocer abiertamente las cosas para que la gente nos ayude, el profesor fue toda su vida maestro con licenciatura del cbtis 48 y la escuela bachilleres de Acayucan, ahí lo recuerdan con cariño, después fue presidente municipal en el trienio 1995-1997, hasta hoy dicen que fue social y comprometido”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here