Tendrá el ISSSTE su hospital de especialidades más importante, en Veracruz: Javier Duarte

0
386

Veracruz, Ver. 17 de julio de 2014

Veracruz contará con el más importante hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de todo el Sector Salud en el sureste del país, catalogado como de Alta Especialidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acompañar al titular de la dependencia, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, en un recorrido de supervisión por las instalaciones del nosocomio que se construye en la entidad.

El mandatario destacó que obras como ésta son muestra clara de la coordinación que existe entre los gobiernos de la República y de Veracruz; “estamos trabajando cercana y estrechamente, dando resultados”.

La salud es el elemento fundamental para el desarrollo de toda sociedad; por ello, la administración estatal destina recursos a este rubro e impulsa diferentes acciones para fortalecer el sistema de salud pública de los veracruzanos.

Duarte de Ochoa precisó que, gracias a la estrecha vinculación con el Gobierno de la República, el abasto de medicamentos en todos los centros de salud, hospitales, clínicas y demás instalaciones sanitarias de la entidad está garantizado, lo cual se logró a través de compras en común con instituciones federales y que además permitió el ahorro de recursos públicos.

“Tenemos un abasto que nos permite atender a la población que así lo requiere. Compramos en una licitación consolidada con dependencias como el ISSSTE, lo que nos permitió un ahorro sustancial”.

El Gobernador expresó que la visita de servidores públicos federales al estado, es el más nítido ejemplo del trabajo y coordinación que existe con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias anunció que durante su gestión se destinarán 9 mil millones de pesos para los hospitales del ISSSTE en Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here