Tensión por despidos y reacomodos en Pemex

0
832
Carlos Jiménez Hernández

En la sección 26 Las Choapas-Cárdenas, todos enmudecen

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 En la sección 26 Las Choapas-Cárdenas, nadie quiere hablar sobre los despidos y reacomodos que próximamente llevara a cabo Petróleos Mexicanos (Pemex) en contubernio con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), mientras que la tensión prevalece entre la base trabajadora.

Pareciera que la tierra se tragó al Secretario General de la Sección 26, Carlos Jiménez Hernández y a quienes conforman su directiva, pues hasta el momento nadie ha hecho alguna aclaración respecto al tema, ni mucho menos han dado la cara al gremio petrolero.

Y es que en días pasados el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, junto con el “líder” nacional del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, firmaron un convenio para restructurar la plantilla laboral, en el que prácticamente pasan a joder a los trabajadores de planta y transitorios.

Se aproximan despidos, jubilaciones y reacomodos puesto que la paraestatal continua metiendo más compañías transnacionales, las cuales buscaran a como dé lugar desplazar a muchos petroleros para acomodar a su gente, mientras que Romero Deschamps simplemente se perfila para irse y por la puerta grande.

Lo anterior debido a que el gobierno federal lo tiene bien amarrado, pues de no obedecer, seguramente le hará compañía a Elba Esther Gordillo, en tanto que los secretarios generales de las 36 secciones simplemente actúan como unos títeres por así convenir a sus intereses personales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here