Asociación Agropecuaria del Sur consigue reunir a autoridades de Pemex

0
623

El objetivo es supervisar el problema con los pozos activos y la pavimentación de la carretera

Escrito por Jairo Torres Luria

Por los trabajos realizados por la Asociación Agropecuaria del Sur, se consiguió que hoy miércoles se reúnan altos mandos de la empresa Petróleos Mexicanos, del activo Cinco Presidentes de la ciudad de Agua Dulce, en la congregación de la Concepción localidad perteneciente al municipio de Minatitlán.

En esta reunión se tiene el objetivo de que las autoridades presentes realicen una supervisión en la carretera  Cuichapa Concepción, así como corroboren el impacto ambiental que está generando el derramamiento de petróleo y aceite de algunos pozos los cuales todavía están activos, de lo que se ha dicho ha generado afectación a la laguna Mezcalapa y al rio Uxpanapa.

De acuerdo a las declaraciones del apoderado legal de dicha asociación Hilario Martínez Martínez se pretende que también se reúnan agentes y sub agentes municipales de las diferentes congregaciones de este municipio.

En dicha reunión se busca que las autoridades expongan las soluciones a los problemas que padecen en este lugar y desean escuchar que soluciones darán a la contaminación de la laguna Mezcalapa.

El apoderado legal mencionó que buscan soluciones en un hecho inédito donde por primera vez estarán reunidos altos mandos de la empresa más grande del país, a quienes durante mucho tiempo han estado solicitando apoyo, enfatizando que la pavimentación de la carretera que comunica a esta villa con la Concepción es todo un hecho, pero solo es cuestión de esperar.

Mencionó que después del recorrido se firmará una minuta de acuerdos, en donde quedaran plasmadas las acciones que se realizaran así como que los pobladores no tomarán represalias en su contra tomando acciones como impedirles el paso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here