Teporochos se adueñan del parquecito del Playón en LCH

0
648

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Molestos se encuentran los habitantes de las colonias La Sabana, La Aviación y Miguel Hidalgo porque no pueden usar las instalaciones del parque infantil del lugar conocido como el Playón ya que prácticamente todo el día está lleno de personas alcohólicas (conocidos como teporochos) y drogadictas.

En un recorrido de este medio se pudo constatar que efectivamente el parque luce lleno de personas que están ingiriendo bebidas embriagantes a la vista de niños y amas de casa que transitan por la calle de los mangos y playón, vía que tienen que usar para realizar sus compras en el mercado del campesino y las escuelas que se encuentran en la zona.

Los vecinos denuncian que con frecuencia hay peleas entre ellos, y en ocasiones algunos han salido heridos ya que estando bajos los influjos del alcohol no miden las consecuencias y se atacan con palos y botellas de vidrios, otros de los problemas que padecen los ciudadanos que viven cerca de este parque son los olores desagradables ya que ahí mismo hacen sus necesidades fisiológicas.

El problema de este parque es un círculo vicioso ya que alrededor de este lugar de esparcimiento existen licorerías que surten a todas las personas que acuden a este lugar, sin que hasta el momento ninguna autoridad tome cartas en el asunto pese a múltiples escritos que han hecho los vecinos del parque el Playón.

Por último señalan que es un peligro pasar por este parque en las noches ya que los viciosos al no tener dinero para seguir comprando licor, asaltan a las personas que viven en las colonias aledañas.

El alcoholismo en el municipio ha aumentado en los últimos meses, impactando de manera negativa en los hogares choapenses ya que no solo la padece el alcohólico sino toda la familia, trayendo pobreza, deserción escolar y divorcios.

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en la cual el organismo padece una fuerte necesidad por ingerir bebidas alcohólicas, dicha necesidad causa una dependencia física y psíquica que se manifiesta a través de los síntomas de abstinencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here