Termoeléctrica, consulta y guillotina!

0
491

Por El Bicho Politikón

Hay cosas interesantes que ocurrieron este fin de semana, la encuesta ‘patito’ para la operación de la Termoeléctrica en Huaxca, Morelos se lleva las palmas a la manipulación del mes… una encuesta donde el presidente hizo campaña por que se llevara a cabo el proyecto, con funcionarios de casilla miembros de las preferencias presidenciales, con todo el apoyo de los gobiernos emanados del partido del presidente, no puede haber otro resultado que lo que mande el Tlatoani en turno.

De nada valdrán los voces de los opositores, de nada valdrá la muerte de Samir Flores, el presidente solo escucha las voces del pueblo bueno cuando están en sintonía de lo que él quiere, cuando le gritan que no, los acusa de extremistas de izquierda, no importa que solo sean un puñado de ejidatarios, son el enemigo oficial y merecen el escarnio de la nueva moralidad política.

¡A la hoguera con los que no piensan como yo!, grita desde el púlpito Andrés Manuel todos los días en sus mañaneras… ¡son solo conservadores!, sea lo que sea que él entiende por eso, sus seguidores aplican la moderna guillotina a lo que ellos ven como prianistas.

Robespierre, el líder de la Revolución Francesa, tenía fama de ser un hombre íntegro y austero, por lo que fue mejor conocido como “El Incorruptible”… instauró un régimen de terror en el que se dedicó a eliminar a todos sus enemigos e incluso a antiguos aliados, como Dalton; la guillotina fue su aliada, su creciente paranoia contra todo y contra todos le llevó a suprimir las garantías procesales de los acusados y a amenazar la inmunidad de los diputados… finalmente acabó guillotinado.

Un claro ejemplo de en qué se pueden convertir los incorruptibles, con la diferencia sustancial que AMLO ha perdonado a los corruptos y está mandando a la guillotina a los que él considera sus enemigos personales.

Por lo pronto, en los feroces herederos de Zapata, tendrá un buen ejercicio de altura de miras… lo dijimos cuando fue la consulta por el aeropuerto, el presidente no ocupa de estos ejercicios pseudo democráticos para obtener legitimidad. Deberían ser simples ejercicios de autoridad.

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here