Terroristas de Al Qaeda están en garita migratoria de Acayucan.

0
673

AGENCIAS

En la garita migratoria de Acayucan, situada al Sur de Veracruz están a resguardo dos miembros de la red terrorista árabe Al Qaeda. Fueron capturados por la policia federal hace casi un mes en Cancún Quintara Roo y están por ser deportados a Estados Unidos. Antonio Romero Lajud, director de la unidad, reconoció que es una bomba de tiempo, debido a la peligrosidad de los huéspedes y los fuertes intereses económicos que ahí se manejan. En la garita migratoria de Acayucan, se descubrió venta de droga, trata de personas y extorsión, donde 17 agentes migratorios han sido sustituidos por su presunta participación en estos delitos. Una banda de migrantes hondureños traficaba con drogas, marihuana, heroína, tenían teléfonos celulares, quitaban tarjetas de identidad a otros extranjeros y para regresárselos les cobraban 300 dólares.

En el interior hay una sobre población es de mil 600 extranjeros, cuando su capacidad es de solo 800 personas de origen cubano, ecuatoriano, hindú, chino, pakistaní, turco, e italiano. Son controlados por ocho guardias migratorios en cada turno.

Señaló que los siete migrantes que mencionó el padre Alejandro Solalinde en la denuncia pública, de origen hondureño y salvadoreño y otro más que tiene 4 nacionalidades, están en la estancia desde hace varios meses, debido a que no proporcionan sus datos reales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here