Tiempo estable en la entidad, de este fin de semana al próximo miércoles: SPC

0
398

Comunicado: 0405 – 25 enero, 2013

SPCver26

* El jueves podría ingresar un frente frío a la entidad con probables nublados y lluvias

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, para este fin de semana se prevén condiciones estables de cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias con recuperación de la temperatura diurna.

Existen altas probabilidades para que, durante lunes y martes, se presente un evento de surada en la región de Orizaba y Minatitlán con rachas frescas a fuertes. El miércoles al mediodía ingresaría al noroeste del Golfo de México un nuevo frente frío, asociado a un evento de norte fuerte, el cual recorrería el estado durante el jueves, aumentando a su paso los nublados y el potencial de lluvias.

La circulación del sistema de alta presión sobre el Golfo de México se combina con una baja presión en el sur de los Estados Unidos, éste último estaría profundizándose en los siguientes días y propiciando que el viento persista del sur y sureste, el cual estaría apoyándose con subsidencia en la atmósfera superior.

Por todo lo anterior, la PSC recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes por reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas, ambiente fresco a frío por las noches y probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas por la madrugada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here