Tifón Rammasun deja al menos 11 muertos en Filipinas

0
408
Credito: AFP
 El primer tifón de la temporada de lluvias en Filipinas dejó al menos 11 muertos, obligó a evacuar a miles de personas en todo el país y paralizó la capital, Manila.

Los vientos de hasta 200 kilómetros por hora han arrancado techos y árboles y han dejado hasta ahora 11 muertos en el norte del país, indicaron las autoridades.

El tifón Rammasun, que en tailandés quiere decir “Dios del Trueno”, entró el martes por la noche por el océano Pacífico con vientos de 250 kilómetros y sacudió los pequeños pueblos pesqueros del este de Filipinas. Luego perdió fuerza y cruzó por la isla principal del archipiélago, Luzón.

Aunque el corazón del tifón no pasó por Manila, una ciudad de 12 millones de habitantes, la capital seguía paralizada, con muchas zonas sin electricidad, entre ellas el barrio de negocios Makati.

Los vientos también han arrasado barrios de chabolas frente a la bahía de Manila donde viven miles de personas en condiciones precarias.

En total, cerca de 350.000 personas en todo el país han tenido que dejar sus casas y acudir a centros de socorro, según el gobierno.

Cada año unas 20 tormentas llegan a Filipinas, un archipiélago del sureste asiático que suele ser el primer punto de entrada de las tempestades que se forman en las aguas calientes del Pacífico.

En noviembre pasado el supertifón Haiyan devastó las islas filipinas de Samar y Leyte y mató a 7,300 personas, uno de los mayores desastres naturales de la historia del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here