Inyectan 260 mdp en infraestructura portuaria de Veracruz

0
528

La firma HPH adquirió dos nuevas grúas las cuales elevarán la productividad y eficiencia del puerto.

TOMADO DEL GOLFO INFO

Veracruz, Ver.- La firma de inversiones, desarrollo y operaciones portuarias Hutchison Port Holdings (HPH) invirtió 260 millones de pesos en dos grúas de alta tecnología para la Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), las cuales elevarán la productividad del recinto y reducirán en 30 por ciento el tiempo de estadía de las embarcaciones que arriban al puerto.

Las grúas de la marca ZPMC son las primeras en su tipo en el litoral del Golfo de México, con una capacidad de carga bajo Spreader de 60 toneladas y bajo gancho de hasta 71 toneladas, lo que permitirá operar embarcaciones con la misma infraestructura que disponen puertos internacionales.

“Las grúas permitirán homogeneizar la operación para las embarcaciones que llegan a Veracruz y posicionarán a ICAVE como la única terminal en el litoral del Golfo de México en emplear este tipo de equipo”, detalló la gerente general de ICAVE, Susana Díaz.

Con 42 hectáreas de superficie total, ICAVE se ha constituido como el principal operador portuario en el Golfo de México, que es el principal centro de transferencia de mercancías contenerizadas por vía marítima.

HPH tiene presencia en 26 países y opera un total de 319 posiciones de atraque en 52 puertos alrededor del mundo y un gran número de compañías con servicios de transportación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here