Turismo cultural, con gran afluencia en recintos históricos y zonas arqueológicas del estado

0
500

A nivel estatal es la zona arqueológica del Tajín, en Papantla, el de mayor visitas seguido de Cempoala en el municipio de Úrsulo Galván, señaló la coordinadora del departamento de difusión del Centro INAH Veracruz, Pilar Sánchez.

Veracruz, Ver.- La coordinadora del departamento de difusión del Centro INAH Veracruz, Pilar Sánchez, informó que para la temporada vacacional de verano se espera una alta afluencia de visitantes en los recintos históricos y zonas arqueológicas del estado.

Por lo menos la expectativa es que de logre triplicar el número de visitas en cada uno de los espacios que dependen del INAH como es la fortaleza de San Juan de Ulúa en donde el museo que de su interior registra trimestralmente hasta 30 mil visitas siendo el recinto con afluencia en el municipio porteño.

A nivel estatal es la zona arqueológica del Tajín, en Papantla, el de mayor visitas seguido de Cempoala en el municipio de Úrsulo Galván. 

Así mismo invitó a todos los niños a estar atentos a los cursos de verano que se estarán llevando a cabo en las comunidades de todos el estado en dónde hay una zona arqueológica y que se darán de forma gratuita.

Por lo pronto este día arrancaron el curso de verano que imparten desde el año 2000 en el municipio de Veracruz en donde sean participando 90 niños y el cual consiste en dinámicas, juegos y visitas guiadas a museos y recintos importantes que dependen del INAH.

“Un día juega a que es arqueólogo, otro día que es un historiador y de hecho al curso se le puso así este año de Historiadores:una mirada al pasado en donde vamos a hacer que El Niño se interese por su historia”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here