Vigilan afectaciones por barco en Tuxpan

0
487

SEDEMA y gobierno estatal, continúan atentos.

Xalapa, Ver.- El procurador Estatal del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas señaló que mantienen atentos a las posibles afectaciones generadas por el encallamiento de un buque en el puerto de Tuxpan. 

Y es que el pasado lunes el buque “Mu Du Bong” de seis mil toneladas y con bandera de Corea del Norte, encalló en el arrecife “El Bajo”, a 12 kilómetros del puerto de Tuxpan. 

Sin embargo aclaró que al tratarse de litoral federal le corresponde a la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (Profepa) y la Marina determinar el posible daño en la zona de arrecife.

“Esto es competencia de la autoridad federal junto con la Marina, son las dos entidades que tienen que tratar primero de primero liberarlo, después de desencallarlo, unos buzos que tendrá que mandar la Profepa para evaluar el daño en el arrecife”, detalló.

En ese sentido dijo que es también competencia de las autoridades federales aplicar las sanciones de acuerdo al tamaño del daño que se hubiese generado.

“Vendrá la evaluación del daño si es que lo hubo en algún arrecife y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tendrá que medir de cuanto fue el daño y de ese tamaño será también la sanción y la reparación en su caso”, explicó.

Sin embargo reiteró que el estado permanecerá atento que se brinde la atención en caso de detectar afectaciones al medio ambiente de la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here