Tips para estirar la quincena

0
988

Durante febrero, la quincena nos alcanzó a los mexicanos 13.75 días en promedio

Publicado por Denise Ramírez el Lunes 08-04-2013

Durante febrero, la quincena nos alcanzó a los mexicanos 13.75 días en promedio, lo que revela que al menos un día o dos tuvimos problemas para completar nuestros gastos.

De acuerdo con el índice final de quincena elaborado por de la Riva Group, las estadísticas detallan que un 40% pudo solventar sus gastos solo 10 días, por lo que una alta proporción tuvo que recortar gastos, se atrasó con algunos pagos y se vio en la necesidad de recurrir al crédito.

Si tu formas parte de este grupo, puedes poner en práctica los siguientes consejos para ‘estirar’ tu ingreso:

-Arma un presupuesto: Te sorprenderá lo mucho que puedes organizarte si haces un balance entre lo que ganas y lo que debes pagar. Eso te permitirá ver qué gastos están de más, quizá son los que le están robando días a tu quincena.

-Haz del ahorro tu respaldo: Uno de los fines de ahorrar es contar con un fondo que te cubra la espalda en caso de un imprevisto. Nadie puede evitar gastar ante algo inesperado y ante un escenario así es seguro que te quedarás corto pero si cuantas con ese resplado monetario no tendrás mayores probelmas.

-Sal a divertirte sin la tarjeta: Salir a pasear, al cine, o a un bar con tu tarjeta de crédito o débito puede costarte caro. Este punto se relaciona mucho con el primero, pues en tu presupuesto puedes incluir el rubro de entretenimiento y destinar un monto determinado. Así, si sales sabes cuánto puedes gastar, por lo que también se recomienda que lleves solo el efectivo que gastarás. En cambio, si llevas tu tarjeta siempre estará latente el riesgo de gastar de más.

-Controla la fiebre del viernes de quincena: Es común ver los centros comerciales, los cines y los restaurantes a reventar en un fin de semana de quincena y muchos terminan gastando de más. Si puedes apegarte a tu presupuesto, limitarte o evitar la fiebre de esos primeros días de quincena, seguro tendrás más para cubrir los gastos que en realidad importan.

-Haz las cuentas: Los cigarros, golosinas, taxis, cafés, revistas y todas esas cosas que no son necesarias se comen parte importante de tu ingreso. Si a la semana haces la suma de lo que estás gastando en estas cosas te sorprenderás. Recuerda, si tu presupuesto te dá para comprarlo adelante, pero si gastas en somida y artículos innecesarios dejando de lado pagos más importantes, entonces tienes que empezar a recortar por aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here