¡Todo el esfuerzo hecho por mis hijos; valió la pena!

0
533

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

El día de mañana 10 de mayo (sábado), todas las madrecitas del país serán festejadas, estas personas son consideradas como los seres más entregados, que día con día sin importar nada dan todo de sí mismas para que sus familias estén bien; por lo que recibirán muestras de cariño, afecto y agradecimiento por parte de sus seres queridos, esto por todos los años que ellas les dedicaron cuidándolos.

Tras la llegada de la fecha, 60 minutos buscó la opinión de una de tantas mujeres que todos los días pese a la adversidad hacen lo necesario por sacar adelante a sus hijos aun cuando todo está en su contra, un ejemplo de esto es la señora Demetria Cruz Morales, quien a los 22 años de edad Dios le concedió la dicha de ser madre.

Pero en su vida no todo fue alegría, ya que por desgracia se separó de su pareja y sola emprendió el “viaje” haciéndose cargo de sus dos hijos, dijo que todos los días tenía un reto y esto para tratar de conseguir principalmente el alimento para sus pequeños y por desgracia no tuvo el apoyo de ningún familiar.

Señaló que se ha ganado la vida vendiendo diferentes productos como es dulces de fruta de camote, coco, calabaza entre otras, además de cultivar algunas verduras; con el poco dinero que esta actividad le deja consiguió que sus hijos tuvieran alimento, así como les pudo dar algo de estudios para poder enfrentar la vida, ya que su situación precaria no le permitió pagar más.

Explicó que todo el sufrimiento que vivió durante muchos años para sacar adelante a sus hijos ha valido la pena, ya que hoy estos son personas de bien quienes se encuentran laborando y le dan todo su apoyo.

Mencionó que muchas mujeres principalmente jovencitas no aprecian el regalo que Dios les da, de ser madres y estas toman la trágica decisión de quitarle la vida a un nuevo ser el cual no tiene culpa alguna, en contra parte muchas otras desean tener la dicha de que un pequeño ser las llame “mama”, por lo cual dijo hay que valorar lo que el Todopoderoso nos regala cada día.

En su historia explicó que al quedarse sin el apoyo de su pareja, sintió miedo al quedarse sola y teniendo dos responsabilidades muy grandes, pero la motivó el amor que sentía por sus hijos, además de siempre ha contado con el apoyo de Dios, por esto se armó de valor y enfrentó todas las adversidades que se le pusieron enfrente.

Dijo que actualmente siente una gran satisfacción de ver sus hijos convertidos en hombres, los cuales con sus detalles le demuestran su agradecimiento.

Terminó diciendo que para todo hijo que valora el esfuerzo hecho por su madre, el “Día de las Madres” debe ser los 365 días del año, por todos los años que está viva, ya que ellas están dispuestas a servir y ayudar a toda hora, incluso cuando ellas tengan problemas más grandes.

Las madrecitas del país serán festejadas por sus familiares, para esto en muchas tiendas se exhiben diferentes regalos como son, bolsos, rosas, ropa, zapatos, dulces, aparatos electrónicos los cuales están en promoción, pero de  todo esto no hay regalo más grande que saber ser agradecido, ya que no hay regalo que cubra el gran esfuerzo que estas luchadoras incansables hacen cada día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here