Todo un éxito el Plastianguis, organizado por Braskem-Idesa

0
817

Juan Manuel Jiménez García.

Nanchital, Ver

28 toneladas de plástico se recolectaron en el evento denominado Plastianguis 2018, celebrado en esta ciudad de Nanchital.

La cita era a las 9:00 horas de este sábado, pero ciudadanos que respondieron al llamado de la empresa Braskem-Idesa, durmieron desde la noche anterior en las banquetas del Boulevard José López Portillo, para ser de los primeros en canjear sus plásticos por productos de la canasta básica.

Tal fue el caso de Doña Julia, vecina de la comunidad de Mundo Nuevo, que durante 15 días, junto con sus familiares, reunieron todo desecho de plástico, que le permitió obtener alrededor de 11 despensas con un valor aproximado de 700 pesos cada una.

El evento que se efectuó en las instalaciones del salón de eventos Real Hacienda, fue acondicionado para que decenas de voluntarios, que ataviados con una camisa azul, atendieran a los cientos de ciudadanos que llevaban en camionetas, carretillas, triciclos, motocicletas bolsas llenas de botellas de PET y otros tipos de material de plástico.

El banderazo oficial del Plastianguis, fue realizado por las autoridades del municipio de Nanchital y ejecutivos de la empresa organizadora, estos últimos, en su intervención ante los invitados, aseguraban que tenían confianza que las expectativas creadas para este evento iban a ser rebasadas.

En entrevista con Sergio Plata, director de comunicación de la empresa brasileña, señaló que alrededor de 800 familias serán beneficiadas con este programa, pero recalcó que lo más importante de estas actividades, es tomar conciencia sobre que todos juntos debemos y podemos cuidar el medio ambiente.

“El plástico ha sido satanizado durante muchos años, y decimos que es un producto causante de ser parte de la contaminación de los ríos, pero eso no es cierto, porque con este evento, demostramos que es un producto que sirve para la fabricación de otros y que aparte puede traer un beneficio, y un ejemplo es toda la gente que acudió a la convocatoria de Braskem-Idesa”.

Entrevistamos a ciudadanos que se encontraban haciendo fila para canjear su plástico, algunos comentaban que estaban desde el día anterior, pero que agradecían la labor de los encargados de la empresa por realizar este evento, porque es de mucha ayuda para las familias de escasos recursos económicos.

Los organizadores del evento anunciaron al final de la jornada, que se logró superar la meta de recolección de plástico, y la cifra alcanzó las 28 toneladas.

Debido al éxito del Plastianguis, se tiene contemplado realzar otro en próximas fechas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here