Todos los adultos mayores de Cosautlán recibirán pensión: PC

0
467
  • La Secretaria de Protección Civil acudió a la entrega en beneficio de más de mil 200 ancianitos

Cosautlán, Ver., 05 de abril de 2014.- Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el cien por ciento de los adultos mayores del municipio de Cosautlán recibirán su pensión del programa 65 y Más, así lo informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes.

La servidora pública destacó el enorme apoyo que realiza el Gobierno de la República en apoyo a los adultos mayores de todo el estado de Veracruz, pues es una acción de reconocimiento a la gran aportación realizada a lo largo de su vida. “Este es un gran programa operativo de entrega de pensiones, es un programa de justicia social y reconocimiento al trabajo y aporte que ellos han dado”.

Guzmán Lagunes agradeció a todos los presentes las aportaciones que han efectuado en muchos años a su comunidad, familia y estado, por lo que se les reconoce con este apoyo económico. “Para cerca de mil 200 adultos mayores de la cabecera, así como de las comunidades de Limones, Piedra Parada, San Miguel Tlapextac, Vaquería y Baxtla, por un total de un millón 242 mil pesos en apoyo de su economía”.

La titular de PC pidió a los ancianitos el cuidar su salud, acudiendo a las diferentes instituciones para recibir atención médica preventiva que se otorga de manera gratuita. “Este es un programa noble creado con un enorme sentido de justicia para apoyar a quienes no tienen una jubilación o una pensión de retiro, de igual manera 65 y Más es un programa emblemático de profundo compromiso social del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Acompañada por alcalde Rafael Díaz Argüello y el coordinador operativo de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rodolfo Pereyra Ortega, la Secretaria de Protección Civil reconoció que éste es un programa que compensa mucho de lo que los adultos mayores nos han dado a diferentes generaciones.

“Me sumo a este trabajo porque desde la dependencia a mi cargo, me corresponde salvaguardar vida, patrimonio y entorno de los veracruzanos ante frentes fríos, heladas, nevadas, inundaciones, ciclones, tormentas y huracanes, y tenemos que trabajar en un marco preventivo para que los adultos mayores no corran riesgos”.

Asimismo, Guzmán Lagunes distribuyó cobijas a los más de mil ancianitos que acudieron a este evento que se efectuó en coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here