Con el Observatorio en Procuración Fiscal

0
470

Veracruz cuenta con una legislación de vanguardia

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2014.- Por la especial atención que ha puesto el gobernador Javier Duarte de Ochoa en traducir el servicio público en una justicia fiscal moderna, hoy se cuenta con el Observatorio en Procuración Fiscal, logrando con ello una legislación de vanguardia, así lo aseguró el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Luciano Hallivis Pelayo.

En palacio de Gobierno, durante la inauguración, el servidor público señaló que el fomento  a la cultura contributiva frente a la legislación fiscal se ha vuelto muy complejo y por ello, con la presentación del Observatorio se facilitará a los veracruzanos el conocimiento de sus derechos y obligaciones, así como la consulta a un amplio acervo bibliográfico.

En presencia del procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló que “este observatorio es resultado del interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por acercar a las autoridades con los contribuyentes y por hacer que este noble estado sea la primera entidad federativa en contar con esta tecnología”.

Indicó que iniciativas de vanguardia como la creación de este observatorio, son sin duda, acciones en la dirección correcta hacia la construcción de un México moderno al que todos aspiran.

De igual forma Hallivis Pelayo resaltó que el establecimiento de espacios de estudio y análisis de la fiscalidad, así como la creación de las vías de interacción con los contribuyentes, constituyen acciones bien dirigidas a la consolidación de nuestro estado de derecho.

“Es gratificante ver prosperar iniciativas como el Observatorio Fiscal del que Veracruz es pionero, porque nos refrenda la convicción de que frente a los grandes retos del porvenir tenemos talento y capacidad. En Veracruz, cuenta México con muchos de sus mejores hombres y mujeres con un gran potencial para rendir frutos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here