Toma posesión nuevo secretario de la agencia de Villa Cuichapa

0
135

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento del Gobierno Municipal de Moloacán, el doctor Andrés Alor Hernández, este cambio se deriva por cobros indebidos y falta de atención ciudadana.

Moloacán, Ver.

Por constantes quejas de habitantes de Villa Cuichapa, falta de atención a la ciudadanía, nula gestión ante la Presidencia Municipal y cobros indebidos, violentándose leyes y golpeando la economía de los más necesitados, hoy se dio posesión de la secretaria de la Agencia Municipal a Abraham Hernández Alegría, para que se rindan los informes y los impuestos generados se ingresen a las arcas municipales.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento del Gobierno Municipal de Moloacán, el doctor Andrés Alor Hernández, este cambio se deriva de una queja emitida por un cobro de 3 mil pesos para un trámite que cumpliría con requisitos de una vecina de Cuichapa, que sería beneficiada con el programa de Cuartos Adicionales de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESOL).

Las quejas en contra del Químico Rodolfo Delgado Antele, fueron claras, señalando que era él quien, hacía los trámites y los cobros, siempre en ausencia del agente municipal de Villa Cuichapa, Samuel Nava Rodríguez, pero con el respaldo de dicho servidor.

Y también precisó que el agente municipal nunca reportó la presencia de esa persona como empleado del Ayuntamiento, de quien tampoco se tiene un expediente en Recursos Humanos, por lo que no podía seguir realizando documentos oficiales u otro tipo de trabajo.

“La instrucción de la presidenta, la Licenciada Vicky Rasgado, fue clara, no podemos estar acercando a la gente los beneficios a la población como el Registro Civil, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y que otras personas se estén beneficiando, abusando del poder, por eso queremos dejar claro que no podemos seguir afectando a los que más necesitan. Se tomó la decisión después de una queja recibida en la Contraloría”. 

El objetivo es que la población que se acerque a realizar cualquier tipo de trámite obtenga una respuesta favorable, ya que anteriormente aseguran que cuando acudían a las oficinas, siempre las encontraban vacías, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Aclaró que las constancias de residencia tienen un costo de solo 84.49 pesos, y no tres mil pesos como se le cobró a la ciudadana que emitió su queja.

Durante la toma de posesión el ciudadano Abraham Hernández Alegría, aseguró que a partir de ahora se tendrá una mejor actitud en la atención a la población, tal como lo ha instruido la presidenta municipal, Vicky Rasgado Pérez.