Moloacán ejemplo en el cuidado del Medio Ambiente

0
90

El subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Rafael Galina Pantoja, dijo que en comparación con otros municipios ya se cumplió con la cobertura de los desechos con material arcilloso. 

Moloacán, Ver.

El municipio de Moloacán es calificado por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), como uno de los ayuntamientos que más avances presenta en los trabajos de remediación del basurero a cielo abierto y el cuidado del medio ambiente.

El subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de la dependencia, Rafael Galina Pantoja, señaló que durante la última inspección que se realizó en la zona de destino final, se observaron los resultados.

“Moloacán es ejemplo para otros municipios, ya cumplió con la recomendación, vimos que ya se le dio la cobertura total a la montaña de desechos con material arcilloso” expresó.

Y es que la presidenta municipal, Vicky Rasgado Pérez, tomó como prioridad el exhorto por parte de la dependencia y se instruyó la implementación de acciones por medio de maquinarias y material, a través del departamento de obras públicas.

Señaló que hay mucha disposición del gobierno municipal por cumplir con las normas de cuidado al Medio Ambiente y se trabaja en conjunto para dar el paso siguiente.

«Ya solicitamos que nos hagan llegar su proyecto para el manejo del sitio para que se disponga de una manera más eficiente y estamos seguros de que con la capacitación que dimos en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) tendremos mejores resultados”, finalizó.