Toman maestros las instalaciones de la SEV en Coatzacoalcos

0
928

Elizabeth Balderas

Coatzacoalcos

Docentes adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) tomaron esta mañana las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev) delegación Coatzacoalcos, para exigir les paguen los sueldos que tienen retenidos tras no presentarse a los exámenes de la Reforma Educativa.

Por segunda ocasión aseguraron que estos montos que no les han sido pagados desde el mes de marzo son en forma de represalia por parte del Gobierno de Veracruz.

Informaron que son 14 los compañeros de la zona sur que están pasando por esta situación y por ello anunciaron una mega marcha en la ciudad de Xalapa después de las elecciones. Además confirmaron que hasta el momento las autoridades les siguen debiendo por otros conceptos.

Aunado a lo anterior revelaron que están siendo solidarios con los docentes del Estado de Chiapas.

Alumnos y maestros de la Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos, se manifestaron afuera del plantel, exigiendo que pague el  adeudo que tiene el Gobierno de Javier Duarte con la máxima casa de estudios.

El adeudo asciende a más de Dos mil millones de pesos, que hasta el momento el Gobierno no quiere pagar y cada día va incrementando más.

Los alumnos también bloquearon la Avenida Universidad a la altura de la Plantel durante una hora ocasionando caos vehicular por esa zona.

Al respecto el vicerrector de la UV, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, refirió que el adeudo millonario ha detenido el crecimiento de la institución educativa y afectado al pago de las prestaciones del personal.

Dijo que mientras no se pague el adeudo las cosas no podrán avanzar y hasta el momento está afectando al crecimiento de la infraestructura.

Expresó que existe un compromiso que permitirá que el Servicio de Administración  Tributaria (SAT) cobre al gobierno estatal la cantidad mil 154 de un total de dos mil 438 millones de pesos, por concepto del impuesto sobre la renta (ISR), El resto del monto corresponde a las aportaciones del Instituto de Pensiones del Estado.

Esta manifestación se llevó a cabo en los diferentes campus del estado de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here