Tomó protesta la nueva Asociación de periodistas de Coatzacoalcos

0
669
Coatzacoalcos Ver.- La Lic. Victoria Rasgado Prez y su directiva tomando protesta.

23 4

Coatzacoalcos Ver.-

La mañana de este sábado tomó protesta el nuevo Comité Directivo de la Asociación de periodistas de Coatzacoalcos del periodo 2015 – 2017, donde estuvieron presentes Diputados, Regidores, el alcalde Joaquín Caballero entre otros actores políticos de la región.

La Presidenta de la Nueva Directiva, Victoria Rasgado hizo un llamado a todos los integrantes de la asociación de periodistas a que  estén unidos y no sólo por la inseguridad o cuando un compañero ha caído.

“yo creo que  el gremio debe permanecer unido para cubrir y lograr la gestión  de todas aquellas necesidades  que tenemos, todos sabemos que tenemos  un grave problema con la seguridad pública y social, yo creo que con la medida que estemos unidos, vamos a tener un resultado positivo” indicó.

Dijo que el compromiso que tienen con el gremio es que trabajarán para que el periodista tenga respeto hacia la sociedad, no se trata de informar un hecho, se debe de tener la conciencia de que lo que publican debe de ser verdad porque puede impactar positivo o negativamente a una sociedad.

“la mejor manera de cuidarnos los periodistas es prevenir que nos pase algo a nosotros mismos y vamos a trabajar de manera  coordinada con protocolos de seguridad  con cursos de capacitación, porque lo que queremos es cuidarnos  y hacerlo de manera profesional” afirmó.

La presidenta de la APEC invitó a las periodistas de  Coatzacoalcos a que acudan al curso- taller que impartirá Judith Matloff periodista que ha sido corresponsal de guerra, el evento se llevará a cabo este domingo en las instalaciones CMIC de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here