Domingo y  Lunes se prevé que incremente la temperatura hasta los 42 grados centígrados y el martes ingresa el Frente Frío 42

0
600

El Director de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, informó que para este Domingo y Lunes se prevé que la temperaturas incrementen hasta los 42 grados centígrados.

Refirió que Protección Civil a nivel estatal emitió la Alerta Gris en todo el estado para el martes, ante el ingreso del Frente Frío número 49 con nivel 3 que ocasionará algunos chubascos, descenso de la temperatura y vientos con rachas de hasta 80 km/h.

“el martes para la tarde o noche tendremos la presencia del frente frio  número 49,  el cual no va a venir a dar un poco de tregua  en relación a la temperatura  de la zona sur “indicó.

Rodríguez Gallegos dijo que después del Frente Frío las temperaturas seguirán elevadas por lo cual es muy importante que la ciudadanía tome sus precauciones para evitar un golpe de calor o deshidratación.

Expresó que el horario que no se recomienda para que las personas caminen  por las calles es de 12 de día a 4 de la tarde debido a que la sensación térmica es más fuerte.

El entrevistado recomendó a la ciudadanía a utilizar gorra, camisas manga larga, sombrilla y tomar agua continuamente para protegerse de los rayos del sol y  de las altas temperaturas que se están presentando en los últimos días.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here