Toques de queda en India ante incremento de contagios COVID, ahora por Ómicron

0
368

Por Ómicron, India aplica toques de queda para contener al COVID-19. Foto: AFP
Con el recuerdo de la crisis sanitaria provocada por la variante Delta en 2021, India se prepara ante una posible avalancha de COVID-19, debido a Ómicron y restablece restricciones en varias de sus enormes ciudades.
Las infecciones por COVID-19 están lejos de los terribles datos del segundo trimestre del año pasado, cuando miles de personas morían a diario y la ciudad santa del hinduismo Varanasi mantenía encendidas a todas horas las piras funerarias para la cremación masiva de las víctimas de la pandemia.

Pero los contagios diarios de se han triplicado en dos días esta semana, superando los 90 mil en este país de mil 300 millones de personas, lo que ha encendido las alarmas de algunos expertos de la India ante un futuro colapso de los hospitales.
En el área de Delhi, donde se ubica la capital de la India, se ha impuesto un toque de queda durante el fin de semana para pedir que la gente se quede en casa si no son trabajadores esenciales.
La misma medida se ha tomado en la ciudad de Bangalore, centro tecnológico de la India. Y en Bombay, capital financiera, las autoridades introdujeron un toque de queda nocturno para evitar aumento de caso de COVID-19.