Tortuga que estrenó prótesis de aletas

0
495

Los investigadores del acuario experimentaron con alrededor de 27 pares de prótesis, en un intento por asistir a la tortuga

Agencias

20/02/2013 12:45

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- Yu es una tortuga de 25 años de edad, caguama, que recibió un par de prótesis de aletas,  en el Parque Suma Aqualife en Kobe, al oeste de Japón.

La vida parecía sombría para Yu, quien quedó atrapada en una red de pesca japonesa, hace cinco años; sus aletas delanteras terminaron destrozadas después de un brutal encuentro con un tiburón.

Ahora los poseedores en un acuario en la ciudad occidental japonesa de Kobe luchan para encontrar una solución de alta tecnología que permitirá a la tortuga de 25 años de edad, a nadar de nuevo, con años de labor y 27 modelos de aletas de prótesis detrás de ellos, sin éxito, hasta ahora.

Yu fue encontrada por un pescador, recibió ayuda y hoy su calidad de vida mejora gracias a implantes de aletas artificiales.

Yu es una tortuga de mar hembra de 25 años que fue encontrada por un pescador a mediados del 2008 cuando accidentalmente quedó atrapada en sus redes de pescar.

Poco después de rescatarla, se hizo evidente que ésta había perdido grandes porciones de sus dos aletas frontales, al parecer en manos de un depredador, por lo que el pescador la llevó al parque acuático Suma en Kobe, Japón.

Allí la atendieron y se recuperó de forma satisfactoria (a pesar de ya no contar con dos aletas):

Desde entonces, los investigadores del acuario experimentaron con alrededor de 27 pares de prótesis, en un intento por asistir al mutilado animal. Finalmente, hace tan sólo unos días, éstos afirman haber hallado el ajuste indicado.

El personal del acuario afirma que las aletas han ayudado a Hu a nadar tan fácilmente como antes del accidente, una hazaña bastante notable, teniendo en cuenta que se trata de una tortuga con un caparazón de más de 81 centímetros de largo y un peso de más de 100 kilos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here