Torturan “autoridades” a jóvenes Choapenses

0
1029
Las Choapas Ver.- al menos 20 jóvenes fueron levantados, algunos aparecieron vivos pero torturados.
Las Choapas Ver.- Silverio Contreras Castellanos
Las Choapas Ver.- Silverio Contreras Castellanos
Las Choapas Ver.-Jordán González Pablo
Las Choapas Ver.-Jordán González Pablo
Las Choapas Ver.-Las heridas saltan a la vista
Las Choapas Ver.-Las heridas saltan a la vista

Para sacarles información y todo lo relacionado con la delincuencia organizada.

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Solo dos de más de 20 personas en su mayoría jóvenes que fueron privados de su libertad presuntamente por las mismas autoridades estatales y federales en el municipio de Las Choapas, aparecieron ayer vivos pero torturados.

Y es que el pasado jueves, una ola de “levantones” realizaron las autoridades conjunto con grupos de inteligencia, incluso interrumpieron la tranquilidad de algunas familias Choapenses, allanaron viviendas, causaron daños y peor que delincuentes se llevaron a quienes consideraban sospechosos.

EL terror se apoderó de la ciudad y esto se extendió hasta la madrugada, principalmente en colonias consideradas como focos rojos, tal es el caso de la Anáhuac, Campo Nuevo, Chomberos, Centro y Tiburoneros, en donde testigos del lugar afirman se trataba de gente fuertemente armada, encapuchada y vestidos de verde.

Lo anterior, se deduce podría tratarse de las redadas que ha hecho la Policía Estatal en los últimos días, donde incluso a los detenidos les ha logrado encontrar listas de personas vinculadas con la delincuencia organizada, números telefónicos, drogas, armas y demás.

Sin embargo, estas acciones que han tomado las autoridades estatales y federales han provocado inconformidad de la ciudadanía Choapense, pues incluso, agarran parejo ya sea culpables o inocentes, como les sucedió a Jordán González Pablo de 21 años y a Silverio Contreras Castellanos de 22 años de edad.

A estos jóvenes se los llevaron en vehículos particulares y después los torturaron, hasta que ayer viernes en la madrugada los tiraron como animales en el entronque “El Burro”, justo a orillas de la carretera federal Costera del Golfo.

De acuerdo a los agraviados, quienes apuradamente podían caminar y hablar en voz baja, estos se limitaron a decir ante la prensa y frente a la agencia del Ministerio Público, que fue la misma autoridad quien les hizo daño, esto sin relatar todo lo demás que vivieron en carne propia.

Es importante mencionar que esta serie de operativos se repiten constantemente, incluso cabe recordar que hace meses cuando fue hallado muerto el periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, hicieron lo mismo con al menos ocho jóvenes, pero en ese entonces le tocó el turno a elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), hoy una vez más convertidos en Policías Ministeriales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here