Se congratula Colegio de Abogados de Veracruz por iniciativa del Gobernador para tipificar como delito grave el engaño telefónico

0
381

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2014.- La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos Lucero, se congratuló de la iniciativa enviada con Proyecto de Decreto al Congreso del Estado, que adiciona un artículo 173 Bis al Código Penal para el Estado de Veracruz, para establecer como delito grave el engaño telefónico.

 Cobos Lucero dijo que esta iniciativa tiene la finalidad de inhibir la delincuencia ya que hasta el momento no se encontraba debidamente tipificadas en la normativa, al tiempo que destacó que hasta los mensajes telefónicos se les aplique una sanción.

“Más allá de las afectaciones monetarias, están las psicológicas, que van de la perturbación emocional y afectiva, y por eso apoyamos y fortalecemos esta iniciativa para que se castigue este delito”, añadió.

Asimismo, y en nombre del colegio destacó estas iniciativas que responden a las necesidades sociales, ya que este delito va en aumento y debe considerase grave.

Finalmente, felicitó al mandatario estatal por este tipo de acciones al tiempo que reiteró que el Colegio de Abogados de Veracruz que preside, seguirá trabajando en lo que sea necesario de la mano con Javier Duarte de Ochoa en favor de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here