Trabaja PC diariamente para que los veracruzanos hagan conciencia de riesgos

0
423

San Diego Tetitlán, Mpio. Huatusco, Ver., 09 de julio de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) trabaja diariamente para que toda la población veracruzana haga conciencia sobre los peligros naturales, por lo que se deben implementar medidas preventivas para evitar riesgos, señaló la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes.

Al entregar apoyos a cientos de familias en comunidades de Huatusco que fueron afectadas por las lluvias intensas, recordó la gran responsabilidad con que cuenta para salvaguardar la vida, patrimonio y entorno de los veracruzanos cuando se ven afectados por las lluvias torrenciales, tormentas, frentes fríos, inundaciones, deslizamientos y deslaves.

“De las 71 localidades con que cuenta Huatusco, todas tienen mediano, alto y muy alto riesgo por deslizamiento de laderas, por lo que tenemos que hacer trabajos preventivos que permitan reducirlos”.

Durante su mensaje, hizo un llamado a la población a no asentarse cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en los cerros, pues la saturación de humedad en los suelos ha provocado que haya deslizamientos de laderas, derrumbes y socavamientos, los cuales ponen en riesgo a las familias.

“Las lluvias son una bendición para la agricultura y ganadería, pero en grandes cantidades ponen en riesgo a nuestra población; vamos a trabajar juntos por estas comunidades de Huatusco”.

Acompañada por el alcalde Santiago Chicuellar Aguilar y el diputado local Miguel Ángel Sedas Castro, Guzmán Lagunes recordó que apenas comenzaron las lluvias y ya se han registrado 96 deslizamientos de laderas, derrumbes y deslaves

“Afortunadamente no tenemos pérdida de vidas humanas, por lo que tenemos que seguir trabajando para reducir riesgos; la población debe atender los llamados y alertamientos que emitan las autoridades y, en caso de ser necesario, trasladarse a los refugios temporales”.

La Secretaria de Protección Civil explicó que a partir de una Declaratoria de Emergencia se entregan apoyos consistentes en despensas, colchonetas y cobertores a las comunidades de San Diego, Cocholo, San José Chapa y la colonia Luis Córdoba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here