Trabaja Sedema en certificación de 10 mil hectáreas de selva

0
450
  • Ocupa Veracruz primer lugar nacional en número de áreas privadas de conservación, con más de 200
  • Para conservar los ecosistemas como patrimonio natural de los veracruzanos, el gobierno estatal impulsa diversos esquemas de protección

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2014.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) trabaja en la certificación de poco más de 10 mil hectáreas de selva en la región sur del estado, específicamente en la zona del Uxpanapa, bajo el esquema de Área Privada de Conservación (APC), informó el Subdirector de Conservación y Restauración de Ecosistemas de la dependencia, Carlos Alberto Martínez Hernández.

Mencionó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa trabaja de la mano con la sociedad en la protección de ecosistemas prioritarios para la conservación de especies de flora y fauna, atendiendo además la demanda de la propia población, en la conformación de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Áreas Privadas de Conservación (APC).

Bajo este último esquema, Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en la conservación de tierras privadas, el cual brinda cinco categorías de certificación.

Informó que actualmente personal de la dependencia, a cargo de Víctor Alvarado Martínez, realiza los estudios técnicos correspondientes, en los municipios de Misantla y Papantla, para declarar los sitios conocidos como Cerro del Algodón y Parque Ecológico Kiwikgolo, como Áreas Naturales Protegidas respectivamente.

El servidor público enfatizó que estas son algunas de las acciones sin precedentes que realiza la administración estatal para incrementar la superficie protegida del estado, tarea conjunta con la sociedad civil organizada.

Martínez Hernández señaló que se tienen más de 208 APC con casi 15 mil hectáreas, que se suman a la superficie protegida de las 20 ANP de competencia estatal, mismas que se pueden consultar en la página de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz, en el link: .

Finalmente, invitó a la ciudadanía a visitarlas y cuidar de estos espacios que prestan importantes servicios ambientales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here