Trabaja SSP con familias en materia de prevención del delito

0
566

Se abordó el tema de las adicciones y se concientizó a los padres de familia sobre esta situación y como evitar que sus hijos sean víctimas de ella

Jesús Carranza, Veracruz.

Siguiendo la encomienda de prevenir el delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofreció recientemente pláticas dirigidas a padres de familia e hijos, las cuales abordaron tópicos como la drogadicción y el alcoholismo, factores que pueden ser determinantes al momento de cometer actos delictivos.

En el marco de las jornadas de servicio de gobierno municipal itinerante, autoridades locales encabezadas por el alcalde, Gilberto Guillen brindaron atención a los asistentes, mediante servicios como Registro Civil, patentes para ganaderos y servicios de salud, por mencionar algunas.

La ponencia ofrecida por la Policía Estatal fue dirigida a ciudadanos de 17 comunidades del municipio de Jesús Carranza, concentrados en la Congregación “El Tepache”, perteneciente a esta cabecera municipal.

Cabe mencionar que tanto los padres como los hijos de los distintos sectores de la zona, tuvieron la oportunidad de realizar actividades interactivas, relacionadas con la prevención del delito y enfocadas al tema del alcoholismo y la drogadicción, pues detallaron los elementos que es necesario fortalecer el vínculo familiar para de esta forma combatir la delincuencia, tomando de ejemplo el hogar.

Por su parte el edil destacó la labor del personal de la SSP y aseguró que la prevención es primero, “es importante erradicar el alcohol, pero más importante aún es erradicar a quien lo consume, orientándolos para que no caigan en el vicio, igual que las drogas”, indicó.

Dijo que las pláticas de prevención del delito permiten a la sociedad civil tener un acercamiento directo con la Policía, demostrando una vez más el compromiso de las autoridades de garantizar la tranquilidad, no nada más mediante operativos de seguridad, sino a través de estas reuniones.

Asimismo el profesor Gustavo Yescas Sánchez agregó que esta acción es buena porque previene y sienta las bases en los menores para que tomen conciencia sobre su cuerpo y las adicciones y en un futuro puedan evitar caer en manos de la delincuencia.

Las reuniones se reforzaran en los próximos días y se mantendrán de manera permanente en toda la entidad, con el único objetivo de crear conciencia entre las familias y prevenir el delito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here