Reconocen crecimiento del Tecnológico en LCH

0
665

Orgulloso se encuentra el director de Educación Tecnológica en el Estado, Arturo Martínez Vega.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

El director de Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz, Arturo Martínez Vega, reconoció y se dijo orgulloso del crecimiento que ha tenido el (ITSCH), esto durante la inauguración del ciclo escolar Febrero-Julio 2014 que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

“Antes que nada quiero decirles a los presentes que la matrícula es lo más importante en una institución educativa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras darme el nombramiento como director de los sistemas tecnológicos me dio una instrucción muy precisa, me dijo Arturo, hay que admitir si no en su totalidad, si a la mayoría de los alumnos del nivel medio superior para que cambie su vida futura, esa fue la instrucción y me quedó muy claro”.

“Por tal motivo, el sistema descentralizado en el Estado de Veracruz, conformado por 21 tecnológicos desde Las Choapas hasta Panuco, hoy hacen la diferencia, por lo consiguiente felicitó a los alumnos aquí presentes habernos tenido la confianza”, expresó el funcionario.

Refirió que también que el tecnológico de Las Choapas está demostrando que está vivo, progresando, creciendo y fortaleciéndose cada vez más, por ello, los exhorto a ustedes alumnos a superarse para ser mejores día con día.

“Quiero manifestar abiertamente que Javier Duarte, le está cumpliendo a Veracruz, ya que de 37 mil alumnos que tenían todos los planteles a lo largo y ancho del Estado, hoy tienen 55 mil alumnos, es decir, nuestro gobernador aperturó un crecimiento de 18 mil alumnos en tan solo 3 años”.

“Se dice fácil pero todo ha sido gracias al esfuerzo, a la coordinación administrativa y sindical, también de sociedad de alumnos, a los trabajadores manuales, directores y a los docentes tanto de confianza como sindicalizados, por eso, quiero felicitarlos.

Por último, quiero decirle al director Alfredo Jaén García, que puedo percibir cada vez que vengo a este municipio que este plantel sigue mejorando, esto gracias al pueblo, al gobierno y a las fuerzas productivas así como de servicios de esta zona que han sabido apoyar y sacar adelante esta institución, motivo por el cual me siento orgulloso del Tecnológico de Las Choapas”.

Cabe destacar que este plantel educativo inicio con 9 aulas y hoy, suman 16 al igual se tenía una matrícula de 600 alumnos y hoy esta gran institución bajo la dirección de Alfredo Jaen García cuenta con 1757 matrículas de jóvenes venidos de los diferentes municipios del sur de Veracruz y de los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here