Autoridades municipales y escolares festejaron el día de la bandera

0
488

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

En punto de las 9:00 de la mañana de ayer, autoridades municipales y escolares, se dieron cita en las inmediaciones del parque municipal en esta villa, para celebrar el 283 aniversario del día de la Bandera.

El acto cívico estuvo a cargo de los estudiantes de la escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, siendo su escolta la cual portó el emblema tricolor, así como se encargaron entonar el himno nacional bajo los acordes de la banda de guerra del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz número 44, y realizaron el juramento a la bandera el cual estuvo bajo las instrucciones del estudiante del 3|-F, Zósimo de los Santos Gómez.

Entre las autoridades municipales estuvieron presentes el agente municipal de la localidad Juan Domínguez Castellanos, Jesús Martínez Castellanos representante del presidente municipal Omar Ricardez Chong, Miguel Vidales Carrera delegado de la CNE, entre otras personalidades de la sección 16 del STPRM.

La reseña histórica estuvo a cargo de la joven Eliyerani Romero Hernández, de quien en su discurso  enfatizó que fue desde el año 1821 cuando se creó el diseño del actual emblema, pero fue adoptada oficialmente en 1968.

Las instituciones que hicieron acto de presencia en este acto fueron la  escuela primaria 123 América, Instituto Particular Villa Cuichapa, Cobaev 44, Juan Escutia y Agustín Yáñez, de las cuales los estudiantes realizaron la guardia de honor al emblema.

Cabe hacer mención que las autoridades policiacas hicieron lo propio, así como algunas organizaciones altruistas como es la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here