Trágica muerte en la Jáltipan-Acayucan

0
1187

Jaltipan Ver.-

Corresponsalía

Una persona muerta, cuantiosos daños materiales y al menos 8 pasajeros varados, dejó como saldo el accidente suscitado la tarde de este jueves sobre la carretera Jáltipan-Acayucan, entre un automóvil Dodge Actitud  particular y el autobús de la línea Transporte del Istmo, marcado con el número económico 153 y que cubría la ruta Acayucan-Coatzacoalcos directo.

De acuerdo con una credencial de elector encontrada en sus pertenencias, el difunto al parecer se trata de   Daniel Alfredo de los Ríos Franco, con domicilio en Río Grijalva 1119, del fraccionamiento Río Medio del puerto de Veracruz, Veracruz.

Según la versión de los pasajeros, aproximadamente a las 17:00 horas de este jueves,  venían en el autobús cuando se repente, en ese punto de la carretera, a la altura del kilómetro 43+600 de la carretera Jáltipan-Acayucan, justo frente al rancho San Fernando,  vieron que venía  de frente, es decir en el carril de ellos, el automóvil compacto, por lo que el chofer del camión intentó evitarlo y al hacerlo, por poco se sale de la carretera del lado derecho, pero logró maniobrar, sin embargo de nuevo el automóvil se les puso de frente, impactándolo  con la llanta, al tiempo que el autobús  se salía de la carretera del lado izquierdo, para finalmente parar en el fondo del barranco.

Indicaron que eran un total de 8 pasajeros los que viajaban en el autobús marca Dina, marcado con el número económico 153 de la línea de Transporte del Istmo, placas de circulación 795-HU-7 del Servicio Público Federal, modelo 1994, que cubría la ruta Acayucan-Coatzacoalcos directo.

Los pasajeros junto con el chofer del camión, tras reponerse del susto como pudieron salieron de la unidad y con sus propios medios se fueron del lugar.

En el lugar, quedó en el carril hacia Acayucan, totalmente destrozado, el vehículo particular de color rojo con placas de circulación 365-ZBW del Distrito Federal y en su interior, el cuerpo de una persona del sexo masculino que vestía una camisa de la selección española en  color negra con bies  rojos y en cuya parte frontal tenía impreso el logotipo Adidas. El cuerpo estaba sujetado con el cinturón de seguridad.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes se abocaron a regular el paso de unidades, debido a que el vehículo rojo invadía el carril que va hacia Acayucan.

Llegó también aproximadamente a las 18:00 horas personal de la Agencia del Ministerio Público y de Servicios Periciales para dar fe de este lamentable suceso y tras la realización de las diligencias, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la ciudad de Acayucan para la necropsia de rigor, permaneciendo ahí hasta que algún familiar identifique y reclame el cuerpo del occiso.

Durante el levantamiento del cuerpo, se encontró una cartera que contenía documentos personales entre estos la credencial de elector con fotografía a nombre de Daniel Alfredo de los Ríos Franco, con domicilio en Río Grijalva 1119 del fraccionamiento Río Medio del puerto de Veracruz que se presume sea el hoy occiso, además de una licencia de conducir a nombre de Andrea Cruz Romero.

La Policía Federal llegó a tomar conocimiento del accidente y ordenó el retiro de las dos unidades accidentadas y su traslado al corralón del municipio de Acayucan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here