Alfredo Santiago H.
Agua Dulce, Ver.
Con una pierna atrapada entre los fierros retorcidos de la cabina, fue como terminó un chofer de tráiler luego de que su pesada unidad terminara colisionando por alcance contra otro tráiler, accidente ocurrido en la Costera del Golfo la noche del pasado lunes.
El percance ocurrió cerca del punto conocido como Planta Madisa, en el kilómetro 26 sobre el sentido Coatzacoalcos-Villahermosa, resultando lesionado el chofer de nombre Luis Alberto Sánchez Pérez, de la empresa Perforadora Qmax S.A de C.V.
Debido a que no guardó la distancia necesaria y al exceso de velocidad, fue que chocó por alcance con su vehículo de placas 30-UB-3M contra otro tráiler de la marca Hyundai con matrícula de circulación 22-AD-2N del servicio público federal.
Personal de Protección Civil de Agua Dulce junto con la CNERNC hidrómila, fueron las dependencias que coordinaron la obtención de ‘las quijadas de la vida’ en la Cruz Roja de Las Choapas, mientras que Cruz Roja de Nanchital lo trasladó hasta el Hospital Dr. Valentín Gómez Farías, en Coatzacoalcos.
Mientras se realizaban las maniobras de rescate del conductor, la carretera quedó cerrada a la circulación, lo que provocó largas filas, aunque después de las 20:30 horas de la noche quedó liberado el tránsito y el tráfico volvió a la normalidad.