Coatzacoalcos Ver.-
Mototortilleros del poniente de la ciudad denunciaron los abusos de los que han sido víctimas de parte de personal de la Delegación de Tránsito y la Policía Estatal, pues debido a que no cuentan con sus papeles en regla, estos aprovechan para pedirles de forma constante “mochadas”.
Sergio Daniel Velázquez, relató que hace dos meses dos patrulleros de la delegación de tránsito le cerraron el paso para una revisión, debido a que no contaba con la documentación estos le dijeron que una grúa se llevaría su motocicleta. Minutos después le informaron que no había grúa disponible y para dejarlo seguir su camino le pidieron 500 pesos.
Por su parte José Benjamín sostuvo que fue esta semana cuando elementos de la policía estatal también le solicitaron una revisión. Él al saber que no tenía sus papeles huyó pero estos le dieron alcance.
“Me fui a meter a una casa en el fraccionamiento Santa Martha y hasta allá me fueron a buscar, me dijeron que sino quería que me llevaran que me mochara y les tuve que dar 200 pesos”, aseguró.
Ambos mototortilleros insistieron que la única intención de estos operativos son para sacarles dinero.
Reiteraron que lo que ganan en dos días con la venta de tortilla, lo pierden en un momento con estos elementos.
Por lo anterior solicitaron apoyo al regidor con la comisión de Tránsito y Vialidad, Víctor Esparza Pérez, para poder regularizar sus motos lo antes posible y así evitar seguir siendo víctimas de las autoridades.