Tránsito del Estado implementa operativo de Seguridad Vial y Alcoholimetría en el puerto de Veracruz

0
390

Como parte de las acciones del operativo Veracruz seguro

Cerca de 2600 vehículos revisados durante operativo alcoholímetro

Automovilistas avalan el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública

Veracruz, Ver.-

Como parte de las acciones de seguridad aplicadas en el marco del programa Veracruz Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), implementó el Operativo de Seguridad Vial y Alcoholimetría en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Con estas acciones se busca reducir el número de accidentes viales provocados por el uso irresponsable de bebidas alcohólicas con el volante, además de exhortar a los automovilistas a utilizar de forma adecuada el cinturón de seguridad, protegiendo la integridad física de conductores y peatones.

Desde el viernes, cerca de 200 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial, Apoyo Vial, Tránsito Estatal y Cruz Roja, se establecieron sobre el boulevard Fidel Velázquez y Miguel Ángel de Quevedo, en donde realizaron pruebas a todos los vehículos que transitaban sobre la avenida, certificando que todos contaran con su documentación en regla, y que no condujeran en estado de ebriedad, afin de evitar ser sancionados por la autoridad.

Se revisaron alrededor de dos mil 600 automóviles, de los cuales 150 conductores fueron retirados de la circulación por sobrepasar el límite de alcohol permitido en la sangre. De manera simultánea este operativo se realizó en las ciudades de Xalapa y Coatzacoalcos, teniendo resultados satisfactorios que contribuyen a la seguridad vial en la entidad.

Automovilistas del puerto de Veracruz avalaron las acciones que el Gobierno de Veracruz y la SSP realizan en la entidad en materia de seguridad, expresándose en favor de que este operativo se realice de manera permanente en la ciudad.

La dependencia realizará de forma continua estas acciones a lo largo del territorio veracruzano para brindar tranquilidad a la ciudadanía, haciendo un llamado a la sociedad para coadyuvar y ser partícipe en las tareas que realiza la Policía Estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here