JCC, oportunidad para que universitarios adquieran experiencia

0
598

Boca del Río, Ver.-

El coordinador operativo regional de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona conurbada, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), Miguel Sosa Ruiz, dijo que estas justas son una oportunidad única para los jóvenes universitarios, porque podrán participar como voluntarios en un evento que les dejará experiencia.

“Ser voluntarios es una oportunidad única y extraordinaria, que yo creo que ningún estudiante debe dejar pasar, porque este acontecimiento es la primera vez que se da en Veracruz y difícilmente podemos repetirlo, hay que aprovecharlo”.

El profesor de la máxima casa de estudios de Veracruz agregó que como parte del equipo operativo de los Centroamericanos, los jóvenes que participen como voluntarios podrán poner en práctica los conocimientos de la carrera que estudian o bien adquirir experiencia en otras áreas de su interés.

Por otra parte, Ángel Iván González, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación, se inscribió como voluntario porque considera que participar en un evento internacional lo preparará mejor en su carrera y en el ámbito laboral.

“Me inscribí porque la verdad es una experiencia diferente, nunca he estado en algo así, me pareció interesante, además por los beneficios que brinda, la capacitación que te van a dar, la experiencia adquirida, el aspecto laboral y porque está muy ligado a mi carrera”.

Asimismo, el universitario consideró que es una gran oportunidad para todos los estudiantes, el poder formar parte del equipo operativo de estas justas deportivas, porque la juventud requiere motivación y vinculación.

“Me parece muy bueno que involucren a la juventud en algo que tiene que ver con el deporte, creo que es bueno que lo hagan, que sigan apoyándonos, que crean en nosotros, que nos tomen en cuenta para que nosotros también podamos apoyar a ellos”.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), se realizarán del 14 al 30 de noviembre en varios municipios del estado y concentrarán a cientos de voluntarios de todas edades, perfiles y nacionalidades. Para participar, los interesados podrán registrarse en la página de internet www.voluntarios.veracruz2014.mx.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here