Transitorios solicitaron cooperación para sustento de sus familias

0
633

Elizabeth Balderas

Coatzacoalcos

Este lunes un grupo trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (Pemex), se unieron a los de compañía para tomar la caseta de peaje del Puente Coatzacoalcos 1, debido a que desde hace varios meses están sin laborar.

Los transitorios solicitaron cooperación voluntaria a los automovilistas, bachearon y hasta vendieron dulces para poder llevar alimento a sus familias.

Fueron más de 50 los empleados que se presentaron en el sitio para recaudar dinero, algunos llevan hasta seis meses sin trabajar en complejos como Morelos, Cangrejera y Pajaritos.

Los afectados, José Manuel iglesias y Jorge González, dieron a conocer que desde la explosión de la planta de Clorados III se quedaron sin trabajo cientos de transitorios, y hasta el momento su líder Sindical, Ramón Hernández Toledo no hace nada al respecto.

“Prácticamente estamos por la situación de desempleo, que no nos dan trabajo, las reformas que afectan a toda la población, después de lo de Clorados aquí estamos, nuestro líder no nos da la cara y tenemos que hacer presión de una u otra forma. Aquí andamos presionando para que nuestros compañeros sindicalizados abran los ojos y no pase a mayores esto”, dijo uno de los afectados.

Recordaron que lo que los obliga a salir a las calles es el poder llevar dinero a la casa. Sostuvo que todos los trabajadores se dividen las horas de toma de la caseta para que todos puedan llevar un poco de dinero.

Informó que algunos automovilistas les avientan los coches y no comprenden que también es ayuda para que ellos no paguen la caseta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here