Tras recuento, Esmeralda Mora, será la próxima alcaldesa de Nanchital

0
42

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz.

Esmeralda Mora Zamudio es la alcaldesa electa del municipio de Nanchital, tras finalizar la sesión de cómputo del recuento de votos durante el miércoles por el OPLE;  siendo la primera vez en la historia del municipio que habrá un gobierno de izquierda al frente.

Con 3 mil 478 votos, la candidata de la alianza Morena, PT y Partido Verde, se posicionó como la triunfadora arriba de 60 votos de Víctor Morales, quien fue Candidato de  Fuerza por México con 3 mil 418.

Continúan debajo Brenda Esther Manzanilla Rico por el PRI con 2 mil 502 y Miguel Ángel Piña Balderas con 2 mil 255 quedando en cuarto lugar.

Esta será la primera vez que llegue a la silla presidencial un gobierno de izquierda a Nanchital, por lo que los ciudadanos han externado que esperan que la ahora Presidenta Electa, lleve a cabo lo prometido en campaña.

Asimismo la ciudad se suma a los 13 municipios de la zona sur en ser territorio MORENA, con el 3 de 3, por lo que se espera un trabajo en equipo con el Diputado Local electo, Sergio Guzmán Ricardez y el Diputado Federal Electo, Esteban Bautista.