Secundaria de la CDMX retoma clases a distancia tras detectar un caso de covid en un alumno

0
99

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó además que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos” al tener contacto con personas que resultaron positivas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El acelerado regreso a clases presenciales ya tuvo sus primeras consecuencias en el estudiantado: un caso positivo de covid-19 y dos más sospechosos en dos escuelas distintas de esta capital, una pública y la otra privada.

Se trata de un estudiante de primer grado de secundaria de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, según confirmó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

De acuerdo con el protocolo, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que, al ser sometido a una prueba rápida, dio positivo a SARS-COV-2, por lo que se dio parte de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Por otro lado, la AEFCM informó que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos” al tener contacto con personas que resultaron positivas.

En ambos casos, dichas personas fueron sometidas a una prueba y uno salió negativo y en el otro caso está en espera del resultado.

Ante ello la comunidad estudiantil decidió regresar a clases a distancia.

La AEFCM dijo que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.